FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha comenzado nuevas clases en Barcelona y Cádiz destinadas a reforzar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de este colectivo, relacionadas con el sector servicios y la ofimática, respectivamente.
En Barcelona, FSC Inserta ha puesto en marcha hoy un curso de empleado del servicio de habitaciones al que asisten doce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte en el Calle Girona, nº 52 hasta el próximo 2 de junio, tiene una duración de 100 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: introducción al sector turístico y hostelería; materiales y utilización de productos; procedimiento del servicio de habitaciones; procedimientos internos de gestión; calidad del servicio y atención al cliente; servicio de lencería y lavandería y prevención de riesgos laborales.
Otros quince alumnos con discapacidad de Cádiz han iniciado hoy mismo un curso de ofimática que finalizará el próximo 10 de septiembre. El programa, de 330 horas lectivas, se compone de los siguientes módulos: sistema operativo Windows; técnicas de comunicación y archivo; procesador de textos Word 2000; hoja de cálculo Excel 2000; base de datos Access 2000; programa de presentaciones PowerPoint e introducción a Internet. Las clases se imparten en la Calle Las Naranjas, nº 3, en Jerez de la Frontera.
FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas