FSC Inserta , la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha impulsado hoy nuevos cursos en Barcelona y Madrid que irán destinados a un total de 30 alumnos.
En Barcelona, quince alumnos con discapacidad han comenzado un curso de gestión de residuos, que finalizará el próximo 31 de julio. Tiene una duración de 135 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: residuos; conterenización; recogida varia;estaciones de transferencia, tratamiento y eliminación de residuos sanitarios; legislación; medidas de seguridad e higiene en la manipulación de residuos y prácticas específicas.
Otras quince personas con discapacidad se están formando para ser operarios de lavandería de servicio externo de residencias. El programa, que finalizará el próximo 15 de julio, tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ubicación profesional y orientación en el mercado de trabajo; organización general de la lavandería, puesta en marcha de lavadoras y secadoras; planchado y clasificación de ropa, costura e identificación de prendas, digitalización de datos y seguridad y condiciones de salud en el trabajo.
FSC Inserta proporciona a los alumnos, sin coste alguno, las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento , que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Patricia Encinas