Barclays invertirá en 2010 un millón de euros en programas de RSC

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

El Grupo Barclays Abre nueva ventana invertirá en España el próximo año cerca de un millón de euros en programas de responsabilidad corporativa, una cifra similar al presupuesto de 2009, según informó a Servimedia el director gerente de Fundación Barclays y director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Evelio Acevedo.

A pesar de la crisis económica, Acevedo recalcó que las empresas tienen que demostrar sus estrategias de RSC, su compromiso social, porque es ahora cuando la sociedad necesita más que nunca esta ayuda.

El Grupo Barclays canaliza sus acciones de responsabilidad corporativa a través de la Fundación Barclays, creada en 2006. La fundación permite mayor capacidad de actuación y visualizar las actividades sociales que realiza el grupo, explicó.

Los programas de voluntariado y la formación profesional de grupos sociales en riesgo de exclusión social son prioritarios en la hoja de ruta de la Fundación Barclays.

"La crisis viene a reforzar nuestra línea de trabajo. En esta coyuntura es más difícil encontrar empleo, pero también implica que es ahora cuando más hay que intentarlo", aseveró.

12.000 BENEFICIARIOS

El pasado año, más de 12.000 personas se beneficiaron de las diversas iniciativas de voluntariado social puestas en marcha por la Fundación Barclays en España.

Acevedo subrayó que el voluntariado interno forma parte de la estrategia de RSC del banco, y subyace detrás de la propia Fundación Barclays, "que forma parte de una cultura de la empresa que considera la responsabilidad corporativa como una estrategia de sostenibilidad del negocio".

Según los datos facilitados por el directivo Barclays, el pasado año participaron en iniciativas sociales alrededor del 36 por ciento de la plantilla del grupo en España; es decir, unas 2.000 personas. Además, se sumaron a los proyectos de voluntariado casi un millar de familiares de los empleados.

"No olvidemos que lo que le da consistencia a las iniciativas solidarias y sociales es que son buenas para la sociedad a largo plazo y que revierte positivamente, al mismo tiempo, en la empresa", concluyó.

 


Fuente: Servimedia