BBVA apoya 26 proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla

Foto de los trabajadores

BBVA Abre nueva ventana apoya 26 proyectos solidarios propuestos por sus empleados en la Dirección Territorial Sur (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), que tras ser sometidos a un proceso de votación, han obtenido del banco una colaboración de 250.000 euros.

Aquellos vinculados a temas de infancia y juventud han recibido el mayor apoyo por parte de los trabajadores dentro de 'Territorios solidarios', una iniciativa puesta en marcha hace tres años por el área de Responsabilidad Corporativa de España, con el fin de acercar más su actividad a las sociedades en las que está presente e implicar a sus empleados en la asignación de recursos.

El director comercial de la Territorial Sur de BBVA, Luis de Odriozola, ha destacado durante la presentación de esta tercera edición de 'Territorios Solidarios' que, un año más, "se ha permitido democratizar la acción social del banco y acercar una decisión corporativa a todos nuestros empleados. De esta iniciativa se puede destacar la cercanía de sus proyectos y el fuerte compromiso de los empleados, que desde el inicio del programa ha sido ejemplar".

Un año más, según una nota de prensa, las cifras de participación de empleados en la Territorial Sur han sido "muy significativas". Ha votado el 62 por ciento de la plantilla del Banco en Andalucía, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo que supone un total de 1.918 empleados, con 66 apadrinamientos, de los cuales 26 han sido elegidos. Los proyectos más votados han sido los dedicados a temas de infancia y juventud (32%), discapacidad (20%) y a mayores (16%).

El 80 por ciento de los proyectos ganadores tienen un ámbito local o regional. "Para BBVA, este es un aspecto esencial, porque así nos acercamos a las comunidades más próximas, permitiendo satisfacer las necesidades más básicas y locales", ha afirmado el director comercial territorial.

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a 94.069 personas que viven en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. A lo largo de estas tres ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado aproximadamente a 276.000 personas.


PARTICIPACIÓN Y BALANCE EN ESPAÑA

En España, en esta tercera edición de 'Territorios solidarios' se ha implicado el 52 por ciento de la plantilla; en mayo y junio, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en su entorno más cercano, para posteriormente invitar a las organizaciones, que atienden esas necesidades al proyecto; y finalmente, en octubre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que la entidad elegida consiguiera el premio. En suma, 1.285 empleados y prejubilados han apadrinado algún proyecto.

Las entidades no lucrativas seleccionadas dedicarán los fondos a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (23%), atención a enfermos y familiares (21%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (12%) y atención a necesidades básicas (15%).

Otro aspecto muy significativo del programa es su enorme alcance, ya que las ayudas concedidas este año beneficiarán de forma directa a más de un 1.600.000 personas. Cifra que se eleva a mas de 3.500.000 si tenemos en cuenta las tres últimas ediciones.

A lo largo de estos tres últimos años en toda España, BBVA ha premiado 608 proyectos, destinando a los mismos casi seis millones de euros. El 52 por ciento de los empleados han participado a través de las votaciones y, lo más importante, 3.439 empleados y amigos del Banco han presentado otros tantos proyectos en los que participan o colaboran de alguna manera. Además, 'Territorios solidarios' ha llegado a todos los rincones del país, ya que todas las provincias en España han contado con al menos dos proyectos ganadores en estas tres últimas ediciones.


22 PROYECTOS SELECCIONADOS EN ANDALUCÍA

Un año más Andalucía ha vuelto a registrar altas cifras de participación. 56 empleados han apadrinado en esta edición, siendo elegidos 22 proyectos, de los cuáles dos pertenecen a la categoría de voluntariado.

El 80 por ciento de los proyectos ganadores tienen un ámbito local o regional. Las ayudas concedidas este año beneficiarán a 93.751 personas que viven en la comunidad andaluza. A lo largo de estas tres ediciones, esta iniciativa de BBVA ha ayudado aproximadamente a 241.839 personas en la comunidad andaluza.

En la Comunidad Autónoma de Extremadura se han concedido dos ayudas. Una, a la Asociación Protectora de Minusválidos Psíquicos de la provincia de Badajoz, y otra a la Fundación Fernando Valhondo Calaff de la provincia de Cáceres.

Por su parte, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se han concedido dos ayudas, a la Fundación Eduardo Gallardo Salguero, y al Centro Socio Cultural María Inmaculada, respectivamente.

 

 

Europa Press