BBVA destinará 1,8 millones de euros a proyectos solidarios elegidos por sus empleados en España

Catorce mil empleados de BBVA Abre nueva ventana se han implicado en la II edición del programa "Territorios solidarios Abre nueva ventana", apadrinando proyectos y mostrando sus preferencias, habiendo seleccionado 189 iniciativas solidarias a las que la entidad financiera destinará 1,8 millones de euros.

Entre octubre y noviembre pasado, durante la fase inicial, los trabajadores del banco detectaron distintas oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitaron a las organizaciones que atienden esas necesidades y les explicaron el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizaron a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.

En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas, la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (20%), atención a enfermos y familiares (18%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13%) y atención a necesidades básicas (11%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.

Para Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA España y Portugal, esta iniciativa supone una apuesta del banco por "participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social".

Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, ha destacado que "Territorios Solidarios" se ha "convertido en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".

 

 

 

Servimedia