Catorce mil empleados de BBVA se han implicado en la II edición del programa "Territorios solidarios ", apadrinando proyectos y mostrando sus preferencias, habiendo seleccionado 189 iniciativas solidarias a las que la entidad financiera destinará 1,8 millones de euros.
Entre octubre y noviembre pasado, durante la fase inicial, los trabajadores del banco detectaron distintas oportunidades de colaborar en el entorno más cercano, posteriormente invitaron a las organizaciones que atienden esas necesidades y les explicaron el proyecto, y finalmente, en diciembre, movilizaron a otros empleados para que hicieran posible con su voto que su entidad elegida consiguiera el premio.
En cuanto al perfil de las entidades seleccionadas, la mayoría están enfocadas a la asistencia a personas con discapacidad y sus familias (29% de los proyectos), infancia y juventud (20%), atención a enfermos y familiares (18%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13%) y atención a necesidades básicas (11%). El 71% de ellas tiene un ámbito de actuación local o regional.
Para Jaime Sáenz de Tejada, director de BBVA España y Portugal, esta iniciativa supone una apuesta del banco por "participar de manera activa en la construcción de una sociedad más solidaria, como agente involucrado y comprometido con el bienestar social".
Por su parte, Antoni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, ha destacado que "Territorios Solidarios" se ha "convertido en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".
Servimedia