BBVA se ha adherido a la organización europea CSR Europe , una entidad que fomenta la aportación de las empresas al desarrollo social tanto a nivel local como a escala europea.
El banco español participará en todas las actividades del CSR Europe, y desarrollará proyectos colaborativos sobre innovación y transformación social, al tiempo que facilitará y compartirá el dialogo entre distintos agentes europeos.
El director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga, ha mostrado su satisfacción por esta adhesión a una red de 70 empresas y 40 organismos nacionales que trabajan juntos para mejorar el crecimiento sostenible y contribuir positivamente a la sociedad. "Nosotros trataremos de mostrar y llevar a Bruselas los nuevos caminos de una banca enteramente responsable, la única que, a nuestro juicio, tiene sentido y puede perdurar", ha explicado Antoni Ballabriga.
Por su parte, el director ejecutivo de CSR Europe, Stefan Crets, ha dado la bienvenida a la entidad financiera, reconociendo "el trabajo de BBVA dentro de su sector para promover y fomentar la RSE con sus iniciativas en materia de empleo, educación financiera y mejores prácticas, entre otras".
Servimedia