En concreto, la iniciativa está apoyando y asesorando a Phurbu Tsewang, un emprendedor nepalí, según informan ambas entidades.
En una primera fase de esta iniciativa se han entregado 100 becas a los escolares y se ha creado un banco de alimentos que cubra sus necesidades hasta que el proyecto sea sostenible por si mismo. Además, se ha asegurado el sueldo de nueve profesores, dos ayudantes, una asistenta, un sistema de alimentación con paneles fotovoltaicos y materiales y ropa escolar para los niños.
Además, Valentín Giró y Olga Porro, miembros de Esade, se han desplazado a esta pequeña localidad del Himalaya para realizar un estudio in situ que permita la creación de una empresa que desarrolle un proyecto sostenible para proveer de alimentos, ropa y materiales escolares a los más de 100 niños que viven a 4.000 metros de altura.
El centro escolar creado por Phurbu Tsewang acoge a alumnos de educación primaria de 5 a 13 años, para formarles y darles una educación básica con un equipo de jóvenes profesores que en su día estudiaron en Samagaon. Las instalaciones tienen capacidad para 100 alumnos, de los cuales 60 son internos.
Servimedia