El Boletín Oficial del Estado publicó este martes la convocatoria de subvenciones de hasta 85 millones de euros para la realización de un programa específico de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo menores de 30 años.
Este programa está dirigido a recualificar y reinsertar profesionalmente a 51.000 jóvenes desempleados y ocupados sin formación o con baja cualificación.
En este sentido, se desarrollarán dos tipos de formación. Por un lado, acciones vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad que no serán inferiores a las 450 horas de aprendizaje; y, por otro, a la realización de prácticas no laborales en las empresas, de forma que cuenten con una formación práctica en el puesto de trabajo a la que sumen formación teórica.
Además, estas actuaciones se llevarán a cabo en sectores de actividad que, pese a la crisis económica, ya están mostrando un crecimiento del empleo o presentan mejores perspectivas de cara al futuro.
Se aplicarán en los llamados empleos verdes, y dentro de ellos el tratamiento de residuos y gases o la depuración de aguas; todo lo relacionado con los empleos blancos y el sector de atención a las personas, o las nuevas tecnologías.
Servimedia