La Comisión Europea (CE) ha dado el pistoletazo de salida a la edición de 2014 de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial, una competición destinada a recompensar las iniciativas más imaginativas y eficaces de organismos públicos y asociaciones público-privadas de la UE que fomentan el emprendimiento y apoyan, en particular, a las pequeñas y medianas empresas.
Desde 2006, los Premios Europeos a la Promoción Empresarial recompensan la excelencia en el fomento del espíritu empresarial y de las pequeñas empresas a nivel nacional, regional y local. Desde el inicio de este certamen se han presentado más de dos mil quinientos proyectos que, en conjunto, han contribuido a la creación de más de diez mil empresas. Sus objetivos son identificar y reconocer las medidas e iniciativas exitosas que se han tomado para el fomento del espíritu empresarial y de las empresas, exponer y compartir ejemplos de las mejores políticas y prácticas en materia de emprendimiento, concienciar sobre el papel que desempeñan los emprendedores en la sociedad europea y fomentar e inspirar a los emprendedores en potencia.
ETAPAS Y CATEGORÍAS
La competición comienza por la selección de las dos mejores iniciativas de cada país en el mes de mayo. Una vez escocogidos los ganadores nacionales, éstos pasarán a la competición internacional que desvelará su resultado en el mes de octubre, en la ciudad de Nápoles.
Las seis categorías a las que aspiran los proyectos presentados son la promoción del espíritu empresarial; inversión en aptitudes; mejora del entorno empresarial; apoyo a la internacionalización de las empresas; fomento de los mercados ecológicos y la eficiencia de los recursos; emprendimiento responsable e inclusivo.
Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, ha declarado que "aunque en estos cinco años de aplicación de la iniciativa de la UE Small Business Act hemos podido observar el largo camino recorrido por las pyme, lo cierto es que aún nos quedan cosas por hacer. Resaltando estos éxitos de la promoción empresarial, contribuimos a inspirar a las asociaciones público-privadas y los organismos públicos europeos para que tengan más en cuenta a las empresas y les sean más favorables. Estamos deseosos de conocer los apasionantes e innovadores proyectos que presentarán los candidatos a los Premios Europeos a la Promoción Empresarial de 2014".
Redacción / Fuente: Comisión Europea