Bruselas lanza una campaña para impulsar las prácticas laborales internacionales

Jóvenes en prácticas se preparan para el mercado laboral

La Comisión Europea (CE) ha iniciado el lanzamiento de su nueva campaña titulada "Aportamos Oportunidades de Negocio" ("We Mean Business"), destinada a promover las prácticas laborales entre los más jóvenes, como medio de adquirir un mayor conocimiento sobre el trabajo que realizan y tener la puerta abierta de una posible contratación.

Según ha comunicado la CE en nota de prensa, la campaña también aborda la perspectiva del empresario, "ya que les permiten hallar posibles futuros empleados excelentes que pueden ser, con sus ideas nuevas, la clave de la productividad y la competitividad en el futuro". El fin, en definitiva, es demostrar las ventajas para las empresas de las prácticas internacionales.

Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, ha declarado que "la iniciativa 'We Mean Business' apoyará los esfuerzos de los Estados miembros por luchar contra el desempleo de los jóvenes, que ha alcanzado niveles inaceptables en algunos países de la UE. En particular, queremos aumentar la sensibilidad sobre el valor de las prácticas internacionales, que pueden aumentar los conocimientos lingüísticos de las personas y ayudarlas a aumentar su confianza en sí mismas y su capacidad de adaptación. Nuestros estudios muestran que los empleadores valoran cada vez más este tipo de destrezas".

Bruselas ya ha adelantado que en el curso 2012-2013 contribuirá a la financiación de un total de 280.000 puestos de prácticas a través de sus programas Leonardo da Vinci y Erasmus, destinados a los estudiantes de formación profesional y de enseñanza superior.

 

Nathalie Domínguez
Fuente: Comisión Europea