Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Comisión Europea pondrá en marcha a comienzos de marzo una campaña para animar a los jóvenes de la Unión Europea a matricularse en enseñanzas técnicas, ante la falta actual de vocación por estos estudios detectada entre los escolares de Secundaria del Viejo Continente.
La secretaria de Estado de Educación , Eva Almunia, presentó hoy en Madrid esta campaña, que se desarrollará entre el 1 y el 5 de marzo y que irá dirigida sobre todo a escolares de 13 y 14 años, a los que se sensibilizará con distintas actividades sobre el atractivo de los estudios tecnológicos.
Almunia señaló que desde hace varios años, los países miembros de la UE "vienen detectando un descenso en las vocaciones tecnológicas por parte de los estudiantes de Secundaria". Este hecho, sumado a la caída de la natalidad en las últimas décadas, se está traduciendo en una reducción en el número de profesionales en el sector TIC.
"Necesitamos especialistas en TIC que pongan a la UE en la punta de lanza de una economía más productiva y competitiva", afirmó la secretaria de Estado, quien ofreció datos que avalan la importancia de los estudios técnicos: los diez empleos más solicitados el año pasado en Estados Unidos no existían en 2004, y el 60% de los niños que hoy tienen 5 años trabajarán en puestos que hoy no existen, principalmente relacionados con el avance tecnológico.
En España se encargará de organizar la campaña de concienciación, denominada 'e-skills week 2010' , la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic ).
Fuente: Servimedia