A través de la firma de un convenio Inserta
Patricia Encinas
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora general de Barcelona de Serveis Municipals (BSM), Marta Labata, han firmado hoy un convenio Inserta para promover durante los próximos tres años la contratación de personas con discapacidad en la compañía, referente en los ámbitos de la movilidad, la cultura, el ocio y el cuidado del espacio público en la ciudad de Barcelona.
Según ha destacado Alberto Durán, en Fundación ONCE y BSM “compartimos objetivos comunes como es la mejora de la calidad de vida de las personas, poniéndolas en el centro de nuestros objetivos y el desarrollo del talento haciendo especial énfasis en la digitalización y la innovación”.
Por su parte, Marta Labata ha asegurado que “para BSM es un orgullo iniciar hoy esta alianza con Fundación ONCE, entidad con la que compartimos valores y compromiso social. El talento es uno de los pilares fundamentales que hacen avanzar nuestra compañía. Estoy convencida de que gracias a este proyecto seremos capaces de seguir sumando valor y aprendizajes para construir una BSM más plural y comprometida con la igualdad de oportunidades”.
BSM contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de BSM al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.