Examinar la actual situación del mercado laboral y analizar las oportunidades que tienen los colectivos vulnerables de acceder a un trabajo son algunos de los objetivos de la jornada autonómica de empleo que han celebrado en Orense las entidades sociales (Cáritas Española , Cruz Roja Española , Fundación ONCE -FSC Inserta y Fundación Secretariado Gitano ) gestoras del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, financiado por el Fondo Social Europeo .
Durante la misma, ha intervenido la directora general de Promoción de Empleo de la Xunta de Galicia , María Amparo González, que realizó una exposición sobre “El papel de las ONG en los planes anuales de la Xunta en relación a las políticas activas de empleo”.
Más de cincuenta profesionales han asistido a este encuentro para intercambiar experiencias y seguir aunando esfuerzos en la promoción del empleo de las personas con más dificultades. Uno de los ejes principales de la cita ha sido “La búsqueda de empleo 2.0”; para ahondar en la cuestión, un experto en la materia ha ofrecido varias claves para sacarle partido a las nuevas tecnologías y aprender a utilizar las herramientas más novedosas.
Otro de los temas que se debatieron fue “La reforma laboral y cómo afecta a los colectivos vulnerables”, entre otros, personas con discapacidad, inmigrantes, gente sin hogar, mujeres víctimas de violencia o población gitana.
Esther Peñas