Cáceres destaca la labor de FITEX en la creación de empleo para discapacitados

Pilar Lucio

El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa en la capital cacereña, donde prestan servicio tanto para la administración pública como para las empresas privadas con más del 70 por ciento de discapacitados en plantilla, informa 'regiondigital.com'.

Lucio, ha destacado este martes en Cáceres la labor de la empresa FITEX al mantener un nivel de empleo de personas discapacitadas "superior al 70 por ciento de la plantilla y con trabajadores con una discapacidad "superior al 30 por ciento".

Pilar Lucio ha hecho estas declaraciones ante los medios de comunicación en la visita que ha realizado al Centro Especial de Empleo que tiene la empresa en Cáceres consistente en un centro de llamadas que presta servicio tanto a la Administración Pública, fundamentalmente con el servicio de cita previa de salud y de empleo, pero también a empresas privadas.

Además, la consejera ha recalcado también la función de FITEX al contratar "mujeres por encima de varones". Así, ha dicho que "más del 70 por ciento de mujeres están trabajando en este centro", y ha destacado también la "visión" de la empresa al considerar que "un call center puede estar situado en cualquier sitio".

"Necesitamos que en el medio rural haya empresas y ésta se ajusta a cualquier entorno" y ha apuntado en este sentido la "apuesta" de FITEX por abrir centros en Guadalupe y Arroyo de la Luz, así como los proyectos que tiene la empresa de continuar abriendo instalaciones en otras zonas rurales "que permitan que tanto las personas discapacitadas como las mujeres del mundo rural puedan trabajar".

Según ha apuntado Pilar Lucio, desde que la empresa ganar el concurso para la adjudicación del servicio de cita previa del Servicio de Empleo, que ha comenzado en esta legislatura, "la media mensual de llamadas es asciende a 10.000". "Se está usando mucho aunque todavía no está implantado en todos los centros de empleo de la región", ha añadido.

Por su parte, el presidente de FITEX, Santiago Galván, ha explicado que entre los centros que tiene la empresa en Cáceres, Guadalupe y Arroyo de la Luz, son 152 el total de trabajadores que prestan sus servicios y, de ellos, un total de 128 son personas con discapacidad "legalmente reconocida".

Asimismo, ha destacado que cuentan con la "cualificación y la tecnología puntera en el sector" para acometer cualquier servicio dentro del sector del tele-marketing y, de hecho, los empleados están sujetos al convenio de tele-marketing, y no al de Centros Especiales de Empleo con la "aspiración de normalizar los puestos de trabajo".

Según ha manifestado Galván, la tendencia es a abrir más centros porque, si bien la función integradora del trabajo se cumple más en la plataforma base, "hay personas discapacitadas y mujeres que por diversas circunstancias les es especialmente difícil la movilidad geográfica", por lo que ha apostado por "continuar abriendo centros".

 

 

 

Fuente: regiondigital.com