La cadena Confortel ha resultado ganadora de la primera edición del premio RSC, por las acciones implementadas en esta materia en todos sus hoteles, mientras que NH y Westin Valencia recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente, según informa la agencia 'Europa Press'.
La entrega del Premio RSC Hotelera, convocado por el Grupo Intermundial y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat ), tuvo lugar durante el acto de Clausura del Congreso de Empresarios y Hoteleros Españoles el pasado viernes en Valencia.
El presidente de la Cehat, Juan Molas, fue el encargado de presentar el galardón entregado por el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, al director general de Confortel Hoteles, José Ángel Preciados.
La cadena ha recibido el premio por su "ejemplo de activismo contra la exclusión social y lucha en favor de la accesibilidad en el Turismo" y el jurado subrayó su apuesta social, "con un gran número de propuestas comprometidas, originales y de largo recorrido" y su implicación en materia medioambiental.
Así, Preciados destacó que el reconocimiento "es un motivo de alegría para mucha gente que trabaja en la organización de Confortel y que lleva impreso el AND de la solidaridad".
El 30% de la plantilla de Confortel está formada por trabajadores con discapacidades y la cadena mantiene convenios con entidades y fundaciones con el objetivo de incorporar a personas con peligro de exclusión social.
Europa Press