'La Caixa' impulsa el contrato de personas que se encuentran en riesgo de exclusión

Firma del convenio (Foto: web León Noticias)

Obra Social "la Caixa" Abre nueva ventana ha renovado este jueves el convenio de colaboración con tres entidades sociales de León dedicadas a la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión: Aspaym Abre nueva ventana, Valponasca Abre nueva ventana y Proyecto Joven-Proyecto Hombre Abre nueva ventana.

En Castilla y León también se adhieren: Asociación Espávila Segovia Abre nueva ventana y Asociación Tas Abre nueva ventana (coordinadoras), Asociación Espávila Ávila, Asociación Procomar Valladolid Acoge Abre nueva ventana, Feafes Valladolid El Puente Abre nueva ventana, Fundación Lesmes Abre nueva ventana, Fundación Rondilla Abre nueva ventana, Ades, Forem CyL Abre nueva ventana, Fundación Aspanias Burgos Abre nueva ventana y Cocemfe Castilla y León Abre nueva ventana.

Incorpora tiene como principal objetivo tender puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral con el fin de crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para quienes más lo necesitan.

En Castilla y León, el programa Incorpora ha facilitado 3.689 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad desde 2006 gracias a la colaboración de 2.242 empresas.

El bagaje acumulado por Incorpora desde su puesta en marcha ha permitido afrontar los efectos de la crisis, que ha comportado un aumento significativo de las demandas de empleo. Esto ha sido posible, en buena medida, gracias a la implicación del mundo empresarial.

El insertor laboral es una figura esencial en el programa Incorpora. De él depende el éxito tanto de la persona contratada como de la empresa contratante. En el caso de Castilla y León, se ha creado una red con 50 de estos profesionales.

La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones simultáneas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor se incluyen la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, la solución de los posibles conflictos que puedan surgir en el marco de la relación laboral y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.

 

 

León Noticias