La Obra Social La Caixa destinará 617.500 euros a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro barcelonesas destinados a conseguir la inclusión social y laboral de las personas discapacitadas.
Según un comunicado de la entidad bancaria recogido por 'EFE', los proyectos forman parte de la convocatoria de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad de la misma Obra Social La Caixa, que ha seleccionado 303 iniciativas de todo el país para ayudar a este colectivo a las que ha dotado con 5 millones de euros.
Estos proyectos tienen como objetivo genérico "favorecer y promocionar la autonomía" de las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o algún trastorno mental irreversible a través de la "promoción de su inclusión sociolaboral".
Una de las entidades con una mayor dotación económica es la Fundación Privada Instituto de Neurorehabilitación Guttmann, que recibirá 28.000 euros para desarrollar un sistema de ordenadores y pantallas táctiles que permita un alto grado de autonomía personal a los pacientes con daño cerebral adquirido.
También recibirá esta cantidad el Centre Especial de Treball Horitzó en la comarca del Berguedà, un recurso para que las personas con enfermedades mentales entren en el mercado laboral en actividades como la recogida y el reciclaje de ropa, la artesanía, la carpintería decorativa y la jardinería, entre otros.
Los otros proyectos seleccionados incluyen, además de recursos de inclusión laboral, servicios de intervención psicológica, programas de asistencia sociosanitaria especializada, iniciativas relacionadas con el ocio infantil y juvenil o centros y actividades deportivas.
Fuente: Diario ADN