Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
La Caixa y el Observatorio de Economía Solidaria impulsan la integración laboral de personas en riesgo de exclusión de Extremadura en colaboración con la Universidad de esta comunidad.
Esta iniciativa, explican ambas entidades en un comunicado, tiene como objetivo fomentar que los técnicos de inserción laboral tengan una visión comercial cuando se relacionen con las empresas para que integren a colectivos en riesgo de exclusión en sus plantillas.
Anna Carballo, gerente del Observatorio de la Economía Solidaria, señaló la importancia de "la labor de los profesionales dedicados a la inserción laboral en momentos tan difíciles como los actuales", y la necesidad de adquirir una "formación específica y profesional que les ayude con su labor".
En materia de exclusión social, Extremadura presenta unas cifras que muestran la importancia de este tipo de iniciativas en su comunidad, sobre todo porque el crecimiento de la población extranjera se ha disparado durante estos últimos años y la gran mayoría de inmigrantes forman parte de la lista de ciudadanos en riesgo de exclusión social junto con los parados mayores de 45 años, otro colectivo en alza, o las personas con alguna discapacidad física o mental.
Con el fin de ayudar a estos colectivos, el programa Incorpora pone nuevas herramientas a disposición de los integradores laborales cuyo objetivo es crear vínculos de relación con las empresas proporcionándoles una salida al mundo laboral y el derecho a una oportunidad.
Fuente: Servimedia