La Obra Social de Caja España-Caja Duero ha firmado dos convenios de colaboración con la Fundación de Secretariado Gitano de Castilla y León para el desarrollo de los proyectos 'Promociona' y 'Camelamos murabar', para los que la entidad destinará un total de 13.500 euros.
En concreto y según han informado a 'Europa Press' desde la entidad de ahorros, el programa 'Camelamos murabar' contiene acciones formativas y socio-asistenciales encaminadas a potenciar la inserción laboral de los jóvenes pertenecientes al colectivo gitano. Estas actividades se llevarán a cabo en centros de Valladolid, León, Burgos, Palencia y Salamanca, donde la Fundación tiene sede.
Por su parte, 'Promociona' es una iniciativa que pretender impulsar la normalización educativa del alumnado gitano en el último ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
Con la firma de estos convenios, han recordado las mismas fuentes, Caja España-Caja Duero continúa trabajando por la cohesión y desarrollo social, "favoreciendo la integración de los colectivos con especial riesgo de exclusión".
Fuente: Europa Press