Caja España-Duero renueva su convenio con Insolamis para la inserción laboral de discapacitados

Personal técnico y atendido de Insolamis (Foto: salamanca24horas.com)

La Obra Social de Caja España-Caja Duero Abre nueva ventana ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación de Integración Socio Laboral de Minusválidos Psíquicos de Salamanca (Insolamis Abre nueva ventana). El acuerdo, que alcanza su sexto año consecutivo de colaboración, busca apoyar la continuidad del servicio de inserción laboral  de las personas con discapacidad intelectual tanto a través del empleo protegido (Centro Especial de Empleo) así como en el mercado laboral ordinario.

Según la información recogida de la agencia 'Europa Press', Insolamis tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. En su andadura ha pasado por diferentes fases, la creación de la asociación, puesta en marcha de talleres y de una formación adaptada a las características psicosociales de cada persona con discapacidad intelectual, que se imparte en el Centro ocupacional y la puesta en marcha en 2005 del Centro Especial de Empleo.

En el año 2010 se dio un nuevo paso hacia el empleo y la inserción laboral y se logró que una persona perteneciente al Centro Especial de Empleo fuera contratada en una empresa "normalizada". En la actualidad ya dispone de dos personas trabajando a media jornada y con contrato indefinido en Decathlón, ha apuntado Caja España-Duero.

Además de las contrataciones, que es un fin de la inserción laboral, se han producido prácticas no remuneradas en empresas "normalizadas". Estas prácticas tocan diferentes sectores que van desde la hostelería hasta el comercio y el trabajo de oficina.

En esos puestos las personas con discapacidad intelectual adquieren tanto conocimientos como destrezas, así como habilidades para poder desempeñar de forma autónoma uno o varios perfiles profesionales.

 

 

Europa Press