Caja Navarra y el Instituto de Crédito Oficial han renovado su acuerdo de colaboración para que al menos 1.300 pequeñas y medianas empresas elaboren sus memorias de responsabilidad social sin coste alguno.
El objeto de este convenio es facilitar un documento corporativo con el que iniciar a las empresas en la gestión de la RSC y, a partir de ahí, puedan establecer objetivos de mejora en el tiempo.
La caja de ahorros navarra elaborará las memorias de RSC para pymes y se encargará de la gestión técnica del proceso, según metodología propia basada en los principios del GRI (Global Reporting Initiative). Por su parte, el ICO financiará y promocionará esta iniciativa para las empresas a través de su web.
La iniciativa presenta importantes mejoras respecto al año pasado, tanto en diseño como en contenidos, incluyendo tablas comparativas de los años 2008 y 2009 del desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, para aquellas pymes que ya participaron el año pasado, y que también indicarán el grado de cumplimiento de los objetivos marcados el año anterior.
El año pasado un total de 1.114 pymes españolas publicaron su primera memoria de responsabilidad social gracias a esta iniciativa, y se interesaron por ella casi 2.600 empresas españolas.
Del total de empresas que realizaron su informe de sostenibilidad, el mayor número de participantes procedió de Andalucía (17,1%), seguido de Cataluña (14,7%), Comunidad Valenciana (13,2%), Madrid (13,0%), Galicia (8,2%) y Castilla-La Mancha (4,3%).
Fuente: Servimedia