La Fundación Cajamurcia ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Famdif /Cocemfe-Murcia), con el objetivo de apoyar las iniciativas que desarrolla esta federación, dirigidas a lograr la integración social y cultural de las personas con discapacidad, así como su participación activa y normalizada en la sociedad, informa 'laverdad.es'.
Famdif promueve la intervención ante los problemas sociales y, en especial, ante aquellos que incumben más directamente a las personas con discapacidad física y orgánica, por sus especiales características.
La Fundación Cajamurcia colabora de forma asidua con esta Federación para apoyarle en su principal objetivo de alcanzar la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales, el acceso a la cultura, al trabajo, al deporte y a la salud de este colectivo.
SENSIBILIZACIÓN ESCOLAR
Entre las acciones que realiza Famdif destacan las campañas de sensibilización escolar, una iniciativa mediante la que han realizado 1.100 visitas a centros educativos de dieciséis municipios de la Región, en las que han participado más de 62.000 alumnos. Estas acciones van encaminadas a ofrecer información, mentalización y sensibilización a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, al tiempo que abordar la prevención de Discapacidades, sus factores de riesgo y el respaldo de las campañas de hemodonación y donación de órganos.
En esta nueva campaña, Famdif se propone visitar 40 Centros de Educación Primaria y 3 de Secundaria de la Región de Murcia, principalmente en los municipios en los que se encuentran implantadas las asociaciones de personas con discapacidad como es el caso de: Abarán, Jumilla, Molina, Yecla, Cieza, Cartagena, Totana y Murcia, entre otras.
La campaña incluye la realización de cursos formativos para los voluntarios que van a participar en la campaña, así como la celebración de un concurso dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria y la realización de charlas en distintos centros.
Igualmente, está prevista la celebración de una Semana de Sensibilización, que se desarrollará durante el mes de octubre, en el Centro Comercial Thader, y en la que se mostrará a los visitantes las capacidades de las personas con discapacidad a través de la difusión de información, talleres, circuito de barreras arquitectónicas y exhibición de distintas modalidades de deporte adaptado.
Fuente: laverdad.es