El spot de la campaña de comunicación de Fundación ONCE ‘No te Rindas Nunca’, que tiene como fin fomentar el empleo de los jóvenes con discapacidad, acaba de saltar a la pequeña pantalla tras el éxito alcanzado en prensa, radio e Internet (más de 350.000 descargas en sólo mes y medio).
Es la primera vez en su historia que la ONCE y su Fundación emiten una campaña de publicidad en una cadena internacional como la CNN, y lo hacen coincidiendo con la celebración en Bruselas del encuentro ‘Comprometidos con la Unión Europea: 75/25 aniversario de la Once y su Fundación’, organizado con el objetivo de informar a las instituciones comunitarias de su modelo de inclusión social y de generación de empleo para las personas con discapacidad.
Además de en la CNN (entre el 19 y el 21 de marzo), el anuncio, de medio minuto de duración, se emitirá entre el 20 y el 26 de este mes en el Grupo Atresmedia (Antena3, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta, La Sexta 3 y Neox). También se difundirá en cuñas publicitarias en los principales programas de la parrilla de Onda Cero Radio entre el 21 y el 26 de marzo.
En el spot, realizado la agencia de publicidad Shackleton, diversos jóvenes con discapacidad se dirigen en primera persona a otros como ellos y les incitan a luchar por sus sueños, a no rendirse, a no colgar los guantes y a luchar por lo que quieren, demostrando que pueden y que son capaces de asumir responsabilidades.
Objetivos, motivación y compromiso
La campaña ‘No te Rindas Nunca ’ pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta , la entidad para la formación y el Empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo , para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.
Esta iniciativa consta de una batería de 34 medidas concretas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
El plan se plantea para el trienio 2013-2015 y pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.
Patricia Encinas