La campaña viral de Luis Castro premiada en última edición de los ‘Caples Awards’

Fotograma de la campaña viral de Luis Castro

El video currículum de Luis Castro, un joven con discapacidad que pide trabajo a los empresarios de forma contundente en la red, ha sido galardonado con el premio Bronce John Caples 2012 Abre nueva ventana, en la categoría de Viral Video Marketing, en la última edición de estos premios celebrada en Nueva  York.

Este video currículum ha recibido cerca de 297.000 descargas en YouTube. Se trata de un viral que forma parte de la última campaña de sensibilización de Fundación ONCE Abre nueva ventana y FSC Inserta Abre nueva ventana, su entidad de inserción laboral y que ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo Abre nueva ventana.

Su protagonista, Luis Castro, se dirige valientemente, cara a cara, al empresario al que pide un puesto de trabajo seguro de su capacidad para poderlo desempeñar. El tono que emplea es llamativamente franco. Le insta con un lenguaje fresco, proactivo y seguro de sí mismo a que le contrate por las razones que considere: por las ventajas económicas, por razones de responsabilidad social empresarial o por solidaridad. Pero concluye: “si me contratas, voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor”.

Este viral, creado y realizado por Tiempo BBDO Abre nueva ventana en el marco del Programa Por Talento Abre nueva ventana, cofinanciado por el FSE y que tiene como fin fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, se ha convertido en la voz aquellas que todavía no han tenido la oportunidad de demostrar su valía.

Los premios John Caples fueron creados en 1978 por Andi Emerson, un pionero del marketing directo que les dio el nombre del famoso redactor John Caples. Reconocen los mejores trabajos del mundo en  marketing directo e interactivo. Con sede en cincuenta países  estos galardones están financiados por agencias, clientes y proveedores y son gestionados por voluntarios de la industria publicitaria.

El video curriculum ha sido igualmente galardonado con el premio oro Eficacia 2012, reconocimiento especial a la concienciación, plata FIAP 2012, en la categoría de Prensa y Relaciones Públicas y finalista en la categoría Interactivos de FIAP 2012 en la de Ideas, Comunicación institucional y Patrocinios del Club Creativos 2012. También ha  recibido el premio bronce Laus 2012 en la categoría Digital y ha sido finalista de los premios El Sol 2012.

 

 

 

Patricia Encinas