Cantabria ya cuenta con una Comisión Parlamentaria sobre Discapacidad

Foto de grupo

El Comité Ejecutivo de Cermi Cantabria Abre nueva ventana ha mostrado su satisfacción por la constitución de esta Comisión, con carácter especial y no permanente, sobre Discapacidad que la Mesa del Parlamento aprobó el pasado mes de febrero. De esta forma, Cantabria se convierte en una de las pocas Comunidades Autónomas, que cuenta con una comisión de este tipo, que hasta 2011 sólo existía en el Congreso de los Diputados.

Esta mañana se ha puesto en marcha la Comisión de Discapacidad en el Parlamento de Cantabria con el único punto en el orden del día de constitución de la Comisión y elección de la Mesa, que ha quedado constituida por Mª Mercedes Toribio (PP), como Presidenta, Iñigo Fernández (PP) como Vicepresidente y Rosa Valdés (PRC) como Secretaria. Forman parte de la comisión además Ruth Beitia (PP), Mª Esther Merino (PP), Rafael de la Sierra (PRC) y Dolores Gorostiaga (PSOE).

Esta Comisión, que tiene como objetivo analizar la situación en Cantabria de las personas con discapacidad y la acción política que permita un desarrollo normativo adecuado al nuevo marco nacional e internacional, da respuesta a una petición que Cermi Cantabria trasladó al Presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, el pasado mes de noviembre, después de la firma de distintos compromisos electorales con los partidos políticos, entre ellos el PP hoy en la responsabilidad de gobierno, entre los cuales se encontraba la creación de la Comisión Parlamentaria de Discapacidad.

"Sin duda, la implicación de todos los grupos parlamentarios, que agradecemos enormemente, ha hecho posible esta consecución política y estratégica para el sector de la discapacidad. Recordemos que por su dimensión, nuestro Parlamento tiene una capacidad reducida para crear comisiones especiales, por lo que si cabe ésta comisión sobre discapacidad tiene un valor añadido en relación a la apuesta de los grupos parlamentarios por la defensa de los derechos del colectivo", manifiestan desde el Comité.

Roberto Álvarez, Presidente de Cermi regional, explicó que “contamos ya con un foro inmejorable para trabajar de forma consensuada aspectos como la futura Ley de Adaptación Normativa del Gobierno de Cantabria, para dar cumplimiento y hacer seguimiento de la implantación de la Convención Internacional de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

A partir de este momento el Cermi Cantabria se ha comprometido en trasladar una “hoja de ruta”, con objeto de definir el recorrido de trabajo de esta Comisión que trabajará de forma íntima e intensa junto al sector de la Discapacidad en Cantabria.

 

Servimedia