Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
A la lista de ferias ya consolidadas como Fercatur o España Original, que Ciudad Real acogerá el próximo año 2010, se sumará el primer salón nacional para la Discapacidad y la Dependencia, que ya está organizando la Diputación para el mes de octubre de 2010 y que según anunció ayer su presidente, Nemesio de Lara, se denominará Capacitalia. Un nombre que, según De Lara, suena "eufónico" y es "atractivo".
Nemesio De Lara explicó, además, que la nueva feria contará con un "impresionante" apartado expositor para los "mejores profesionales de España y de Europa" y avanzó que la Diputación trabaja para que la primera edición de Capacitalia se convierta con todo lo relacionado con servicios sociales, dependencia y discapacidad lo que Fenavin es para el mundo del vino.
El evento, comentó, contará con la coordinación institucional del vicepresidente Ángel Caballero, mientras la dirección correrá a cargo del jefe de servicio de Servicios Sociales e Igualdad de Género, José Luis Requena, "un funcionario muy capaz", puntualizó De Lara.
Una de las intenciones que persigue el presidente de la Corporación provincial con la puesta en marcha de este evento es que desde el primer momento se cuente con todos aquellos que desarrollen una actividad profesional e institucional relacionada con el mundo de la discapacidad y de la dependencia, "ya sea de manera directa o tangencialmente".
Por ello, junto a la feria nace también el consejo asesor del primer salón nacional para la capacidad que precisamente mantuvo ayer su primera reunión con el objetivo de dar voz a todos los sectores, entidades e instituciones que tengan algo que decir en el ámbito de la discapacidad y la dependencia para que así aporten lo que consideren oportuno al desarrollo de la primera edición de Capacitalia.
Fuente: Discapnet