Cáritas española inicia un amplio proyecto integrador en el extranjero

""

Cáritas Española Abre nueva ventana desarrollará en los próximos dos años un proyecto de formación profesional para jóvenes desfavorecidos en el barrio de Dar Naim, en Nuakchot, la capital de Mauritania, para lo cual invertirá 505.000 euros, 443.000 de ellos financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Cáritas Mauritania empezó a desarrollar este programa educativo en 1993 y con él ofrece formación para el empleo, orientación y búsqueda de un futuro profesional para los jóvenes que se han acogido durante estos años al proyecto.

Por otro lado, Cáritas Española distribuirá 165.000 euros a otros proyectos solidarios: uno dirigido a promover la construcción de la paz y la convivencia entre los jóvenes de Serbia, un programa de integración de jóvenes con discapacidad mental en Ucrania y un proyecto de apoyo para personas mayores sin recursos en Armenia.

En el de Serbia participarán unos 300 jóvenes hasta el próximo mes de diciembre y se realizará en las localidades de Serbia Bor, Zajecar, Zemun y Hrtkovci, en el marco de una intervención estratégica de Cáritas Serbia para afianzar la reconciliación en la antigua Yugoslavia.

Además, Cáritas Española ayudará a la organición hermana de Ucrania en las ciudades de Lvov, Ivano Franklvisk y Drohobych para desarrollar un proyecto de integración de casas de acogida para 57 jóvenes con discapacidad, quienes reciben manutención y formación y participan en talleres ocupacionales.

Por último, ha aprobado una partida de 112.000 euros para un programa de mayores especialmente vulnerables que Cáritas Armenia desarrolla en Vanadzor, una de las ciudades más pobres del país, y que garantiza las necesidades básicas y el acompañamiento domiciliario a 100 personas mayores sin recursos.

 

Fuente: Servimedia