Cáritas forma a 18 parados con su taller de cocina y atención a dependientes en Plasencia

""

El taller de empleo 'Amanecer', que Cáritas Diocesana Abre nueva ventana imparte en Plasencia, permite formar a 18 desempleados en dos especialidades, 'Operaciones Básicas de Cocina y Catering' y 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', informa 'EFE'.

Según ha informado su directora-gestora, María Corón, este programa se desarrolla a través de la Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura Abre nueva ventana y persigue potenciar la formación teórica y práctica de los desempleados, sobre todo en actividades vinculadas con los nuevos yacimientos de empleo.

Durante su ejecución, los alumnos-trabajadores reciben, además, información sobre técnicas de búsqueda de empleo, alfabetización informática, igualdad de género, prevención de drogodependencias, sensibilización medioambiental y habilidades socioprofesionales.

Corón explica que en la especialidad de 'Operaciones básicas de cocina y catering' se forman ocho alumnos, seis mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 49 años, y especifica que tres de las mujeres que participan en este taller presentan una hipoacusia leve.

La formación práctica de esta especialidad se va a realizar, fundamentalmente, en el Centro de Acogida Temporal (CAT), ya que los alumnos elaborarán las comidas de los aproximadamente 20 usuarios que acoge, y también en colaboración con los profesionales que trabajan en las cocinas del Hogar de Nazaret y en el catering del grupo Cáparra, ambos centros pertenecientes a Cáritas Diocesana de Plasencia.

Por su parte, 10 alumnos-trabajadores se forman en la especialidad de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', siete mujeres y tres hombres, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años.

La formación práctica la realizarán en la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias (Placeat Abre nueva ventana), los centros residenciales San Francisco y Los Pinos, el Hogar de Nazaret, el colegio público de educación especial Ponce de León y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Plasencia (AFADS Abre nueva ventana).

En ese sentido, Corón explica que se organizarán grupos por turnos, de forma que todos los alumnos de esta especialidad pasen por todos estos centros con el fin de que conozcan las diferentes patologías y formas de tratarlas.

 

 

 

Fuente: EFE