El Presidente de la Fundación ONCE, D. Alberto Durán López, presentó el libro que recoge nuevehistoriasen torno a la inserciónlaboral de personas con discapacidad.
Cáritas Europa reclama a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE, que se reunirán hoy y mañana martes, que cumplan sus compromisos en la lucha contra la pobreza, enmarcados en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
A pesar de que faltan cinco años para que expire el plazo marcado en los ODM y de que el grado de éxitos alcanzados es muy desigual y aún queda mucho por hacer, Cáritas Europa cree que aún es posible cumplir los compromisos adquiridos.
Así, esta organización ha enviado una carta a los Gobiernos de la UE en la que esboza recomendaciones para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
En este sentido, Cáritas Europa recomienda al Consejo de Asuntos Exteriores de la UE a asegurar que las medidas sobre los ODM relacionadas con los pueblos y las regiones respondan a criterios basados en las necesidades de los más pobres y no a consideraciones geopolíticas o comerciales.
Además, propone incluir acciones concretas para mejorar la seguridad alimentaria, fortalecer el papel de la mujer, frenar la propagación del VIH/Sida y otras enfermedades, garantizar la sostenibilidad ambiental y poner en marcha una auténtica cooperación para el desarrollo.
Para Cáritas, el Plan de Acción de la UE sobre los ODM debe estar acompañado de una estrategia financiera que incluya la ayuda oficial al desarrollo de los países pobres.
Reconocer el valor añadido de la sociedad civil y asegurar la coherencia de políticas en la distribución de fondos son otras de las recomendaciones de Cáritas Europa.
El secretario general de Cáritas Europa, Marius Wanders, señaló que, para las personas más vulnerables, los ODM no son tanto una cuestión de credibilidad de la UE a la hora de cumplir sus compromisos, sino "una cuestión de supervivencia básica".
Fuente: Servimedia