Cáritas Madrid destinó un total de 28 millones de euros a proyectos sociales para ayudar a más de 120.000 personas en 2012, según los datos presentados este lunes en su memoria anual.
Con motivo del Día de la Caridad, que se celebra el próximo jueves, 30 de mayo, Cáritas Madrid ha hecho pública su memoria anual en la que se informa de cuál ha sido el destino del presupuesto invertido en el conjunto de su actuación el año pasado y las acciones más destacadas llevadas a cabo por la institución.
La memoria desvela que Cáritas Madrid aportó 17.105 ayudas económicas a personas y familias. Entre estas prestaciones destacaron el Fondo Diocesano de Emergencia que, por tercer año consecutivo, se ha mantenido por la crisis, proporcionando 4.364 ayudas para necesidades básicas.
Asimismo, en el ámbito de empleo y capacitación laboral, 13.751 personas han sido acogidas, acompañadas y orientadas en los servicios de orientación e información para el empleo.
En este sentido, Cáritas Madrid explicó que se han impartido 73 cursos en los 5 Centros de Capacitación y Orientación Laboral de la organización, capacitando a 1.225 alumnos y ayudando a 1.511 personas para que encontrasen un empleo.
La memoria presentada hoy también muestra que Cáritas Madrid realizó tareas de acompañamiento y prevención con 12.318 personas en 121 proyectos destinados a menores, jóvenes, adultos y mayores, y trabajó por reinsertar a 3.057 personas en situación de calle.
Además, la organización también ha impulsado actuaciones relacionadas con la vivienda, como una red de apoyo destinada a ofrecer orientación, asesoramiento técnico e información ante problemas relacionados con esta partida.
Cáritas destacó que de los 27.888.325 euros que la entidad destinó a proyectos sociales, un 79% provenía de aportaciones voluntarias de personas que han querido colaborar con la entidad.
Servimedia