Carrefour recibe el premio 'Implicación social en las universidades andaluzas'

Foto: EFE

Carrefour España Abre nueva ventana ha recibido el Premio a la Implicación Social en las Universidades Andaluzas, galardón que concede el Foro de los Consejos Sociales de Andalucía Abre nueva ventana, un organismo constituido por los Consejos Sociales de las de las Universidades de la región.

Dicho galardón se concede cada año para reconocer los esfuerzos realizados por empresas e instituciones en acciones o proyectos que impulsen la colaboración y transferencia de conocimiento a la sociedad, la creatividad o promuevan la cultura empresarial del entorno universitario, entre otros.

Tal y como informa compromisorse.com, Carrefour, que colabora con la Universidad de Córdoba (UCO) desde el año 2013, suscribió un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participa en el programa “Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes” cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido del programa ya se han beneficiado estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades que en virtud de programas de movilidad académica han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.

José Manuel Roldán Nogueras, rector de la Universidad de Córdoba, manifestó en dicha entrega de galardones, que la UCO distinguía a Carrefour por su especial aportación a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso. Por su parte Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour agradeció sus palabras al rector y comentó al recoger el premio que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía “y por ello dedicamos esfuerzos y recursos a diferentes proyectos como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia. Nuestro compromiso con la formación y el empleo es firme: la compañía ha realizado 2.000 contrataciones indefinidas de jóvenes en 2014”.

 

Redacción