Carrefour y su robot humanoide NAO forman a los más pequeños en alimentación saludable

Presentación de NAO

Carrefour, en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN Abre nueva ventana), puso este jueves en marcha un programa de formación infantil sobre alimentación y hábitos de vida saludables. Este proyecto está integrado por diferentes talleres presenciales impartidos por NAO, un robot humanoide de última generación, que se celebrarán en distintos puntos de la geografía española.

El programa, presentado hoy en el hipermercado Carrefour de Alcobendas, recorrerá durante una primera fase las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cáceres, Almería, Cádiz, Murcia, Alicante y Granada para mostrar a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada.

Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir ocho horas son algunos de los consejos que NAO trasladó a los más pequeños durante la presentación.

Este programa forma parte del plan estratégico de la compañía basado en la innovación y nuevas tecnologías que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar le experiencia de compra de sus clientes.

El director general de Carrefour, Agustín Ramos, aseguró que "NAO consigue captar la atención de los más pequeños convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva".

Para el presidente de FEN y catedrático de Nutrición USP-CEU, Gregorio Varela, "emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular".

Al finalizar el proyecto, Carrefour estudia donar a NAO a una organización sin ánimo de lucro para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención de los niños con las personas de su alrededor ayudándoles a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.

 

 

Servimedia