Casi 500 personas con discapacidad habrán trabajado para Ford España en 2016

Foto de familia

Ford España Abre nueva ventana contratará a 60 nuevas personas con discapacidad gracias a la renovación del convenio Inserta, que firmaron este martes Fundación ONCE, la compañía automovilística y la Generalitat Valenciana Abre nueva ventana en la planta de Almussafes (Valencia). Con ello, 500 personas con discapacidad habrán trabajado para Ford España en 2016.

En rueda de prensa, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó "el compromiso social" de Ford España con el colectivo de personas con discapacidad, gracias al cual 421 han trabajado en la planta española.

Firmado por primera vez en 1999, el acuerdo renovado hoy tendrá vigencia hasta 2016 y supondrá que la plantilla de discapacitados de Ford España se haya acercado a las 500 personas en dicha fecha.

Este 18 de octubre se conmemora, además, el 35 aniversario del nacimiento de Ford en España, conmemoración a la que la ONCE se ha querido sumar dedicando su cupón de hoy al cumpleaños de la empresa automovilística.

"Es un regalo muy especial", afirmó Carballeda, quien de forma simbólica entregó un cupón de gran tamaño al presidente de Ford España, José Manuel Machado. "Le entregamos lo mejor de nosotros mismos, el trabajo de nuestros vendedeores en toda España".

El presidente de la ONCE y su Fundación aprocechó para hacer una defensa del "Estado del Bienestar que hoy tanto se cuestiona". A su juicio, "esto es cosa de todos y quien lo critica no sabe lo que es".

Según el presidente de Ford España, "la responsabilidad social forma parte del ADN de esta compañía", para la que trabajan 10.000 personas con discapacidad en todo el mundo.

En el acto participaron también el alcalde de Almussafes, Albert Girona, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otros.

Fabra destacó "la contribución de Ford al desarrollo y el crecimiento económico" de la Comunidad Valenciana e insistió en la valía de las personas con discapacidad empleadas en la planta de Almussafes, a quienes ni mucho menos, dijo, se les han asignado las tareas más fáciles, y la experiencia ha sido todo un éxito.

 

Servimedia