La Ley de Educación de Castilla-La Mancha recoge, de forma explícita, la necesidad de cooperación entre administraciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, para aunar los esfuerzos en la respuesta educativa a las personas con necesidad específica de apoyo educativo, y especialmente al alumnado con discapacidad, informa 'lacerca.com'.
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura y la Federación de Entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual, FEAPS-CLM , han constituido un grupo de trabajo con el objetivo de proponer mejoras específicas en la Educación Especial y realizar aportaciones al desarrollo de la Ley de Educación en materia de respuesta a la diversidad, concretamente en lo que respecta al ámbito de la discapacidad intelectual.
Este acuerdo se materializó en una reunión celebrada recientemente en Toledo entre el director general de Participación e Igualdad, Carlos Ayala1, y el de Organización y Servicios Educativos, Pablo Ramírez2, con representantes FEAPS.
En este encuentro se puso de manifiesto que la Ley de Educación de Castilla-La Mancha recoge, de forma explícita, la necesidad de cooperación entre administraciones y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, para aunar los esfuerzos en la respuesta educativa a las personas con necesidad específica de apoyo educativo, y especialmente al alumnado con discapacidad.
En esta línea, la Consejería viene estableciendo e incrementando la colaboración con diversas asociaciones, entre las que se encuentra el Comité de Representantes3 de personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI-CLM) y las asociaciones que forman parte del mismo, como la ONCE o FEAPS.
La política educativa regional, basada en la educación para todas y todos, la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, ha convertido a Castilla-La Mancha en una Comunidad Autónoma referente en muchos aspectos.
Asimismo, la Federación de Entidades a favor de las personas con discapacidad intelectual viene contribuyendo, de manera notable, a dicha atención, a través sobre todo de los 12 centros concertados de Educación Especial de Castilla-la Mancha.
El grupo de trabajo que se acaba de constituir estará compuesto por cuatro representantes de cada una de las entidades, y se reunirá dos veces al año, coincidiendo con el inicio y el final del curso escolar.
Fuente: 'lacerca.com'