Castilla y León abre una línea de 5,2 millones para ayudas al autoempleo

""

Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León los requisitos, aplicaciones y créditos presupuestarios, para proceder a la tramitación y al pago en 2011 de los expedientes pendientes relativos a solicitudes de subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar el autoempleo en la Comunidad de Castilla y León.

Según informa "El Diario de León", la medida cuenta con una partida presupuestaria de 5.229.993 euros, si bien la concesión de las subvenciones queda condicionada a la existencia de crédito "adecuado y suficiente" en el momento de la resolución.

El objetivo de las ayudas es la tramitación y pago de los expedientes de subvención pendientes, presentados en 2008, 2009 y 2010, y se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2011 y serán cofinanciadas con cargo al Fondo Social Europeo, de acuerdo con la normativa comunitaria que lo regula.

Estas subvenciones forman parte de las medidas que se llevan a cabo para conseguir el objetivo general del IV Plan Regional de Empleo de Castilla y León, que es el de mejorar la estabilidad en el empleo, potenciar la inserción laboral de los desempleados, así como favorecer el fomento del espíritu empresarial.

Los expedientes se resolverán con cargo a los créditos presupuestados para el año 2011, en función de la normativa que les era de aplicación en el momento de la solicitud, siempre que se acredite el motivo que impidió resolver en plazo (insuficiencia de crédito de la convocatoria precedente, imposibilidad material de resolver dentro del plazo, etc.), que el expediente no se haya resuelto de forma expresa y no se haya impugnado el efecto del silencio, o que el solicitante no manifieste expresamente el desistimiento de la tramitación de su solicitud. Las subvenciones concedidas cuando la actividad sea considerada nuevo yacimiento de empleo o profesión u ocupación con menor índice de empleo femenino, serán objeto de cofinanciación por el Fondo Social.

 
 

 

Fuente: El Diario de León