Castilla y León concede bonificaciones especiales para contratar a personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León Abre nueva ventana bonificará el 100% de los intereses y de los costes de apertura de los centros especiales de empleo (CEE). La subvención cubrirá parte de los costes salariales de cada puesto de trabajo ocupado por un trabajador con discapacidad y la cuantía puede llegar hasta el 50% del salario mínimo interprofesional, según la información publicada por el diario 'salamanca24horas.com'.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de un instrumento financiero que va a permitir a los Centros Especiales de Empleo, que han solicitado subvenciones para costes salariales de sus trabajadores, disponer del capital requerido de forma inmediata. En 2011 la cifra de centros de trabajo fue 218 y, de ellos, 189 eran Centros Especiales de Empleo en los que realizaron su actividad 3.917 trabajadores.

La Consejería de Economía y Empleo ha puesto en marcha el desarrollo de un instrumento de financiación que va a permitir a los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad contar, de forma inmediata, con el dinero correspondiente a las ayudas que hayan solicitado para hacer frente a los costes salariales de sus trabajadores.

Para activar esta vía de financiación se desarrollará un convenio con una entidad financiera para que los Centros Especiales de Empleo dispongan de un crédito anticipado en el que la Junta de Castilla y León bonificará el 100% de los intereses y de los costes de apertura. La subvención cubrirá parte de los costes salariales de cada puesto de trabajo ocupado por un trabajador con discapacidad y la cuantía puede llegar hasta el 50% del salario mínimo interprofesional.
 
La Junta desarrolla programas de promoción del empleo con personas con discapacidad, tanto en el mercado ordinario de trabajo como en el protegido, a través de estos Centros Especiales de Empleo, cuyo objeto es que las personas con discapacidad realicen un trabajo productivo dentro del mercado que permita su integración en el mundo laboral y en la sociedad.

Además, está trabajando para concienciar a los ciudadanos del gran valor de estos Centros que sirven para integrar e incorporar al mercado de trabajo a personas en riesgo de exclusión social. Los Centros Especiales de Empleo deben tener un número de trabajadores, no inferior al 70% de la plantilla, que pueden contar con diferentes grados de discapacidad.


salamanca24horas.com