La empresa Cata Electrodomésticos S.L. recoge en un última propuesta mejorada por todas las unidades productivas de Fagor Electrodomésticos (Bloque 1) una oferta a 37 millones de euros y por el Bloque 2, sección de créditos entre otros activos, otros 5,5 millones de euros.
Además de la aportación de garantías bancarias "de primer nivel", el primer pago sería de 20 millones al contado, según ha informado la compañía en un comunicado.
La oferta presentada llega a 1.954 trabajadores el primer año, con 705 empleos directos y 1.249 trabajadores indirectos, que prestarán sus servicios a través de los acuerdos con las empresas subcontratadas para ofrecer al consumidor un "impecable Servicio Técnico, un cuidado Servicio de Atención al Cliente y otras actividades diversas, que le garanticen el mejor servicio posible a todos los clientes y usuarios de estas marcas", ha destacado.
Según ha asegurado Cata, su compromiso y voluntad es la creación del "máximo número de empleos", gracias a un plan industrial que "garantiza" la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid y sus fábricas, "llegando a la creación de 840 empleos directos el cuarto año".
Con esta oferta, Cata ha manifestado su "voluntad y compromiso" de ser nombrada la adjudicataria y que esta oferta pueda ser recibida "con agrado" por las actividades concursales, a expensas de la decisión del titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián.
Europa Press