Esta reunión se produce en un momento especialmente delicado para el empleo, con una tasa de paro superior al 20%, y con una fuerte restricción del crédito que está afectando a familias y empresas, por lo que ambas instituciones han mostrado su preocupación por el futuro de la actividad económica.
El encuentro entre CCOO y Cepes, en el actual contexto socioeconómico, ha pretendido poner en valor el papel de la economía social, su contribución al cambio de modelo productivo, la participación de los trabajadores en la empresa, la innovación social y la capacidad de gobernar, junto a los representantes de los trabajadores, la flexibilidad interna. Ambas organizaciones abordan estos objetivos con la finalidad de encontrar propuestas y soluciones comunes.
La Economía Social en España tiene una destacada presencia en el PIB y en el empleo (más de tres millones de trabajadores entre directos e inducidos), siendo el único sector que el año pasado aumento su tasa de producción de empleo con un 5% más de crecimiento del mismo, idénticas cifras que en 2007.
Servimedia