Cepyme celebra la propuesta de Rajoy pero pide una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales

Antonio Garamendi

El presidente de Cepyme Abre nueva ventana y vicepresidente de CEOE Abre nueva ventana, Antonio Garamendi, afirmó este martes que "bienvenidas sean" todas las medidas que supongan una rebaja del coste del trabajo, como la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de bonificar parte de las cotizaciones de los nuevos contratos indefinidas.

Sin embargo, en una entrevista concedida a Servimedia, Garamendi añadió que lo necesario es reducir de forma generalizada las cotizaciones sociales para situarlas al mismo nivel que en el resto de Europa.

"En España las cotizaciones sociales están un 30% por encima del resto de Europa y eso es un coste añadido", lamentó el dirigente empresarial, quien añadió que la propuesta de la confederación es "que las cotizaciones se pongan al nivel de Europa".

No obstante, insistió en que "todo lo que favorezca la reducción de los costes añadidos al salario o a la contratación, bienvenido sea".

En cuanto a la situación de la Seguridad Social, que se podría ver afectada por la reducción de las cotizaciones, abogó por financiar mediante impuestos las pensiones que no estén directamente relacionadas con el mercado laboral, como las de viudedad.

"Pensamos que aquellas prestaciones que no son las propias del mercado de trabajo se deben financiar de otra manera", de manera que los trabajadores "no soporten una serie de pensiones, que son socialmente importantes y que hay que atender, pero que no deben financiarse con las cotizaciones", indicó.

 

Servimedia