Cepyme, en colaboración con Inserta Empleo, premia al autónomo Rubén Moreno en la categoría de inclusión laboral de personas con discapacidad

Foto de familia

La clausura del acto ha corrido a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado hoy en el Auditorio Banco Santander España, en Madrid, la IX Edición de sus premios con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico.  La clausura del acto ha corrido a cargo de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

En la Categoría PYME o Empresario Autónomo del año por la inclusión laboral de personas con discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, CEPYME ha premiado al autónomo Rubén Moreno, que ha recibido el galardón de manos de la directora del Área de Empresas, Alianzas RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo y directora de Marketing Social y Convenios de Fundación ONCE, Mar Medeiros, quien ha estado acompañada por el  presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Rubén Moreno, masajista profesional con discapacidad, puso en marcha un centro de masajes en Pamplona en el año 2021. En él ofrece masajes deportivos y relajantes, quiromasaje, drenaje linfático y chocolaterapia. Asimismo, cuenta con una máquina revolucionaria que combina la aplicación conjunta de frío y compresión, es decir, permite unir de forma sencilla la aplicación de técnicas de presoterapia intermitente con las técnicas de crioterapia. Actualmente el uso de este dispositivo está muy extendido en deportistas de alto rendimiento (amateurs o profesionales) ya que es un excelente recuperador de la musculatura tras la competición o el entrenamiento de cualquier deporte.

Esta IX edición de los premios Cepyme , que reconocen el esfuerzo y la labor de las pequeñas y medianas empresas durante 2022, ha sido patrocinada por Banco Santander y ha contado con la colaboración de Endesa, Volvo,  Randstad,  Axa, Inserta-Fundación ONCE, Iberia on business, Visa, Orange, Google, ISDI, Wolters Kluwer, Informa, Ecoembes y Vocento.

La participación de Inserta en estos premios se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.