
La empresa dedicada a la recogida y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado en el Auditorio Banco Santander, en Madrid, la XI Edición de sus premios, con los que reconoce la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y su contribución al desarrollo económico.
En la categoría PYME del Año por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, apoyada por Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, cofinanciada por la Unión Europea, Cepyme ha premiado a La Hormiga Verde, empresa dedicada a la recogida y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Ignacio García, su fundador y gerente, ha recibido el galardón de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
La Hormiga Verde (Promociones Medioambientales Villafranquesa) nació en Villafranca de los Barros (Badajoz), en 2018, como centro especial de empleo y especializado en medio ambiente. Se dedican a la recogida y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Desde 2019 ha venido creciendo e incorporando trabajadores. De los más 40 trabajador que cuenta en la actualidad, el 95% tienen alguna discapacidad.
Esta XI edición de los premios Cepyme, que reconocen el esfuerzo y la labor de las pequeñas y medianas empresas durante 2024, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con la colaboración de Randstad, Google, Fundación ONCE/Inserta Empleo, Visa, Orange Empresas, Iberia On Business, Wolters Kluwer, Informa, Volvo, Ecoembes, Vocento, Amazon y Tick Tock Shop.