La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme ) reclamó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que amplíe de 2 a 6 millones la facturación máxima de una empresa o autónomo que quiera retrasar el pago del IVA hasta que cobre sus facturas.
En nota de prensa, la patronal de las pymes considera que esta medida, anunciada por Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, puede ser "claramente insuficiente" ya que el número de empresas y autónomos que podrían beneficiarse de ella está "muy por debajo de lo que exigiría una audaz política de regeneración del tejido productivo".
Por esta razón, insiste en la importancia de elevar el límite de facturación y asegura que si se fija en los 6 millones de euros, el número de potenciales beneficiarios alcanzaría el 98% del total de pymes.
Por otro lado, Cepyme subraya que comparte la idea de Rajoy de que es "necesario impulsar urgentemente medidas de estímulo a la actividad empresarial para dinamizar la economía, especialmente a través de las pymes y los autónomos".
No obstante, apunta que también "comparte el criterio de mantener el empeño y el rigor en la política de reducción del déficit público, que debe apoyarse ahora más en la austeridad en el gasto público para atenuar progresivamente el importante incremento de las cargas fiscales".
Servimedia