Cerca de 7.000 personas con discapacidad atendidas por Inserta Empleo desde el inicio del confinamiento

Persona con discapacidad trabajando

1.856 han realizado una entrevista de orientación hacia el empleo

Redacción

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha atendido a un total de 6.920 personas con discapacidad desde el día 16 de marzo, primer día en el que se tuvieron que cerrar todas sus oficinas y se puso en marcha el teletrabajo debido al estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del COVID-19.

La crisis sanitaria actual ha obligado a Inserta a realizar un esfuerzo para seguir atendiendo a las necesidades de las personas con discapacidad de forma no presencial, tanto en lo que se refiere a su formación como en el acceso al empleo. Por ello, los técnicos de Inserta que trabajan en las 36 oficinas que la entidad tiene repartidas por todo el territorio continúan prestando su servicio a sus demandantes a través de la plataforma Por Talento, así como telefónicamente. 

Gracias a esta labor, 1.856 personas con discapacidad han realizado, desde 16 de marzo hasta 30 abril, una entrevista de orientación hacia el empleo, iniciando así su ruta hacia el mercado laboral. Además, 5.064 han recibido tutorizaciones ajustadas a sus perfiles (orientación posterior a la formación, mentorización hacia el empleo, etc.).

Asimismo, Inserta sigue a disposición de las empresas que requieran de sus servicios. Pueden realizar consultas  o  gestionar ofertas a través de su contacto habitual, teléfono y en la dirección de coreo electrónico portalentoinserta@fundaciononce.es. 

La actividad de Inserta se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.