El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI ) ha celebrado una jornada informativa con el objetivo de acercar la banca ética al Tercer Sector de la discapacidad.
La jornada ha sido, según sus responsables, un encuentro “fructífero” e “interesante” para el sector, donde las entidades que se han reunido han tenido la oportunidad de intercambiar información y conocer de primera mano los proyectos que todas están llevando a cabo.
En la primera parte del encuentro ha participado el presidente del grupo de trabajo sobre Sostenibilidad del CERMI Estatal, Jaume Marí Pàmies; junto al director regional de Triodos Bank de la zona centro, Martín Guiñazú; y el subdirector general de Triodos Bank España , Joan Antoni Melé.
A continuación se ha desarrollado una segunda sesión informativa con la presentación del proyecto Fiare, de la mano de Valle Contreras, encargada del desarrollo de esta iniciativa.
De esta manera, durante la sesión se han presentado los proyectos de Triodos Bank y Fiare, como dos ejemplos de Banca Ética, que actúan como propuestas de intermediación financiera, que persigue conseguir una transformación social.
Fuente: Servimedia