El Comité de Entidades Representantes de las Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV ) ha creado un Comité de Crisis ante los "impagos" de las administraciones a las más del 90 por ciento de las entidades del sector de la discapacidad que lo forman, según informa 'Europa Press'.
El Comité se creó en una reunión el pasado viernes y este martes celebró el primer encuentro para "analizar, hacer seguimiento y llevar a cabo las pertinentes actuaciones", según ha informado en un comunicado.
Los representantes de las entidades que componen el Comité de Crisis coincidieron en que estos retrasos "ponen en peligro la situación familiar de muchos valencianos y valencianas, pues en estos momentos más de 2.000 trabajadores tienen nóminas pendientes del presente ejercicio".
Por este motivo, se acordó adoptar varias medidas que, antes de ponerlas en ejecución, serán trasladadas al Comité Ejecutivo del Cermi CV, para su aprobación. El Cermi CV es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, que en total en la Comunitat Valenciana representa a más del 95 por ciento de las más de 400.000 personas con discapacidad.
Europa Press