Aprovechando el año electoral
Redacción
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) demandó ‘refuerzo político’ desde el Tercer Sector de la discapacidad para llevar a cabo la elevación del 0,7 al 1% de las asignaciones tributarias de fines sociales, aprovechando el año electoral. Esta petición de la plataforma de la discapacidad de un cambio de modelo en la sostenibilidad económica del Tercer Sector de la discapacidad tiene como objetivo asegurar la estabilidad para llegar a más personas.
Así lo puso de manifiesto la plataforma de la discapacidad durante la reunión de la Red de Gerentes del Cermi Estatal celebrada este jueves de forma virtual. El presidente de Cermi Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, declaró que nos encontramos “ante la coyuntura perfecta” para “aumentar el rumor de esta demanda, dado que estamos en un año electoral” y pidió apoyo a todas las entidades para que hagan el ruido necesario y, así, crear el clima propicio para que los partidos recojan esta petición en sus propuestas electorales. “Esto es una cuestión de todos los que formamos el movimiento social”. “No va a ser la solución a la precariedad del Tercer Sector, pero sí un medio más con el que contar para mejorar la sostenibilidad de las personas con discapacidad”, finalizó.
Durante la reunión se sometió a examen la situación de la convocatoria de modernización del Tercer Sector (Orden DSA/1110/2022, del 17 de noviembre), por la que se establecen las bases y se convocan subvenciones para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector, financiadas a cargo del Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se puso el foco en la recolección de propuestas con vistas a la mejora de la próxima convocatoria del 0,7 de interés social 2023 desde el sector de la discapacidad para su elevación al Ministerio.
Para finalizar, se abrió un espacio de debate en el que los miembros de la reunión trasladaron preguntas, sugerencias y planteamientos de las personas participantes.