Fundosa Social Consulting de Castilla –La Mancha junto con la Escuela universitaria de Magisteriohan organizado las primeras Jornadas Universitarias de la Discapacidad en Toledo.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha creado un Grupo de Trabajo para estudiar la sostenibilidad financiera del Tercer Sector de la discapacidad con el objetivo de mejorar la financiación de las entidades que lo forman. El presidente de Aspace y vicepresidente de Cermi, Jaume Marí Pàmies, será el encargado de presidir este órgano.
La creación de este Grupo de Trabajo, aprobado hoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del movimiento asociativo, responde a la preocupación del sector de la discapacidad por la situación económica actual y los recortes sociales que se están realizando.
El Comité ha documentado el hecho de que la crisis económica está repercutiendo negativamente en el sector de la discapacidad en general y lo ha plasmado en el estudio 'El impacto de la crisis económica en las personas con discapacidad y sus familias'.
En dicho estudio se pone de manifiesto, entre otras cuestiones, cómo la coyuntura económica española ha afectado directamente a las entidades del Tercer Sector, claves para el grupo de personas con discapacidad. Muchas de ellas se han visto implicadas por el desempleo, la pérdida de liquidez y la gran dependencia de la financiación pública.
Las entidades del sector de la discapacidad se enfrentan a las consecuencias de la crisis económica desde múltiples vías: descenso de las fuentes de financiación, cambio en las necesidades de la población o las prioridades de los organismos financiadores, repercusiones de las dificultades de las entidades de crédito, etc.
Fuente: Servimedia