El Cermi instruye a las administraciones sobre estrategias de RSC-Discapacidad

Trabajador con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana) ofrecerá en una guía pautas y orientaciones a las distintas administraciones públicas españolas, en sus distintos niveles, para que desarrollen más y mejores estrategias de responsabilidad social en sus propios ámbitos, según informó la entidad en una nota.

A juicio del Cermi, "las administraciones deben, por supuesto, promover la responsabilidad social empresarial de índole privada, favoreciendo unas políticas públicas y un marco normativo, de incentivos y apoyos que estimulen la realización y extensión de este tipo de prácticas por los operadores del sector económico y la sociedad civil".

"Pero ello", prosigue la plataforma representativa de las personas con discapacidad, "siendo de enorme importancia, no basta". En su opinión, "los poderes públicos y las administraciones que los encarnan deben asumir y aplicar políticas y estrategias internas de responsabilidad social corporativa, como una dimensión más de su organización y procesos, comprometiéndose con la comunidad a la que sirven, más allá de las obligaciones legales que desde luego les corresponden y que son indeclinables".

Las administraciones públicas deben ser también, según el Cermi, agentes de responsabilidad social corporativa y "no pueden permanecer por más tiempo ajenas a estas políticas, como si no fueran con ellas. Tienen un enorme espacio que recorrer y han de comenzar a transitarlo, para lo cual han de establecer estrategias, fijarse objetivos, definir procesos, poner calendarios y entablar contacto con sus grupos de interés, incluido el de las personas con discapacidad y sus familias".

Para ayudar en este camino, el Cermi elaborará una guía de RSC-Discapacidad dirigida a las administraciones, con pautas, recomendaciones y consejos de actuación para desplegar políticas de RSC pública.

 

 

 

Servimedia