El Tercer Sector “corre el riesgo de resultar irrelevante en todo lo relacionado con la actual crisis y las posibilidades de salida de la misma si no logra ganar peso mediante un proceso exitoso de cohesión y unidad, que sepa encauzar y representar el anhelo de participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas”.
Así se ha expresado el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ), Luis Cayo Pérez Bueno, en la apertura de la Asamblea de la Red Española contra la Pobreza (EAPN-ES), que se ha celebrado ayer en Santiago de Compostela.
“Este proceso de convergencia de lo social es inaplazable y se está haciendo esperar demasiado, porque cuanto más tiempo pase, menos capacidad real de incidencia tendremos en los turbulentos tiempos que vivimos y que se avecinan para la inclusión y el bienestar sociales,” ha señalado Pérez Bueno.
Para el responsable de la discapacidad organizada, “no hay que esperar a que nos hagan un hueco, sino hay que ganárselo con vigor y determinación”, y para eso, “hemos de tener siempre presente a las personas”.
A veces, según ha añadido, desde las entidades no lucrativas, “parecemos más preocupados por las estructuras, por el mantenimiento del instrumento, que por el fin al que se dirige, que son los derechos, la inclusión, la participación y el bienestar de las personas más vulnerables."
Servimedia