El Cermi pide a Educación medidas de acción positiva en el acceso de profesores tutores de la UNED

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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Abre nueva ventana) ha planteado al Ministerio de Educación Abre nueva ventana, a través de la Secretaría General de Universidades, la modificación del real decreto que regula las funciones de los profesores tutores de centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Abre nueva ventana), con el fin de incorporar medidas de acción positiva a favor de aspirantes con discapacidad.

El Cermi reclama en concreto que se establezca una cuota de reserva del 5 por ciento para personas con discapacidad, de modo que se promueva su acceso a este tipo de función docente, según informó la entidad en una nota.

La regulación actual, que data del año 1986, no dispone ningún tipo de medida favorable a las personas con discapacidad, por lo que a juicio del Cermi "es preciso reformarla y acercarla a lo que ya se determina en la legislación sobre empleo público para este grupo de población".

Al no tratarse de una relación laboral, no se aplica a los profesores tutores de la UNED el Estatuto del Empleado Público, y por tanto no rige cuota de reserva ni demás medidas favorables a personas con discapacidad en el acceso en el empleo público.

Ante ello, el Cermi pide a Educación la modificación del real decreto regulador de los profesores tutores de la UNED para asimilarlo a la legislación de empleo público en lo relativo a personas con discapacidad.

 

 

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