El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi ) ha planteado al Ministerio de Educación , a través de la Secretaría General de Universidades, la modificación del real decreto que regula las funciones de los profesores tutores de centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED ), con el fin de incorporar medidas de acción positiva a favor de aspirantes con discapacidad.
El Cermi reclama en concreto que se establezca una cuota de reserva del 5 por ciento para personas con discapacidad, de modo que se promueva su acceso a este tipo de función docente, según informó la entidad en una nota.
La regulación actual, que data del año 1986, no dispone ningún tipo de medida favorable a las personas con discapacidad, por lo que a juicio del Cermi "es preciso reformarla y acercarla a lo que ya se determina en la legislación sobre empleo público para este grupo de población".
Al no tratarse de una relación laboral, no se aplica a los profesores tutores de la UNED el Estatuto del Empleado Público, y por tanto no rige cuota de reserva ni demás medidas favorables a personas con discapacidad en el acceso en el empleo público.
Ante ello, el Cermi pide a Educación la modificación del real decreto regulador de los profesores tutores de la UNED para asimilarlo a la legislación de empleo público en lo relativo a personas con discapacidad.
Servimedia